La Universidad de Salamanca cuenta este año con 916 estudiantes extranjeros en sus aulas. Alumnos que cursan estudios de grado o antiguas licenciaturas y diplomaturas no europeas de manera regular, esto es, que no se trata de estudiantes de intercambio, sino que llevan a cabo toda su formación universitaria en la institución académica salmantina.
 
De esa cifra, un porcentaje muy importante, en concreto, el 23% del total (214alumnos) estudian en la Facultad de Medicina: 167 en el antiguo plan a extinguir y 67 más en el grado adaptado a Europa. Y es que los estudios médicos de la Universidad de Salamanca siempre han tenido un gran atractivo entre los alumnos extranjeros, especialmente, debido a su cercanía, entre los universitarios portugueses.
 
Después de Medicina, los estudios con mayor número de estudiantes extranjeros son, como en gran medida marca la lógica, los de Filología Hispánica, que este curso 2012-2013 cuentan con 80 alumnos de fuera de España cursando de manera regular el grado o la antigua licenciatura. En tercer lugar aparecen la licenciatura y el grado de Derecho, con 74 estudiantes extranjeros este año.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído