El consumo televisivo del pasado a comienzos de año en España alcanzó los 263 minutos por persona y día, lo que supone trece minutos más que diciembre y cuatro menos que en enero de 2014. Castilla-La Mancha es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Cantabria es la que menos.

El consumo de la TDT (80%) ha subido cuatro décimas y el de satélite sube una (3,9%), mientras que el de cable baja cinco (15,3%). Castilla y León es la comunidad que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias el satélite.

En los hogares de los abonados a la televisión de pago, la cadena líder también es Telecinco, pero 1,5 puntos menos que en el conjunto del consumo total, y le siguen Antena 3, La 1, la Sexta, Autonómicas y Cuatro, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La primera cadena más vista de pago ocupa el undécimo puesto del ránking: Canal+1 con un 1,5% de cuota, seguida de TNT (1,4%), Canal Hollywood (1,2%), Calle 13 (0,8%), Cosmopolitan (0,8%), Comedy Central (0,6%) e Historia (0,5%).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído