La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha realizado un estudio en el que analiza el perfil del colectivo de autónomos. En el primer semestre de 2014, de enero a junio, el número de trabajadores autónomos persona física ha aumentado y cabe destacar que dos de cada tres autónomos cuenta con una antigüedad como autónomo de más de tres años, frente a un 17% que lleva menos de un año cotizando en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y el 15% que lleva entre 1 y 3 en su negocio, según los datos proporcionados por Seguridad Social.
 
“Los autónomos están siendo los grandes protagonistas de la generación de empleo”, asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. “El 35% del crecimiento de afiliados a la Seguridad Social está en el entorno de los autónomos que han generado casi 50.000 empleos netos con un crecimiento de más 65.400 nuevos autónomos. Supone, que en el primer semestre de este año se han creado más de 115.000 empleos. Empleo consolidado ya que dos de cada tres autónomos tiene más de tres años de antigüedad en su actividad”, añade.
 
Según el perfil de los autónomos que ha elaborado ATA, el 65% de los autónomos no societarios son varones y el 34% mujeres. Ahora bien, de los autónomos persona física que han crecido el primer semestre del año, el 66% son mujeres. Por edad, según este perfil, destaca que tres de cada diez autónomos tiene menos de 40 años, el 30%, el 2% es menor de 25 años, el 28% tiene de 25 a 39, el 45% de 40 a 54 y uno de cada cuatro (el 24%) tiene 55 o más años. El colectivo que más crece en el semestre por edad son los menores de 25 años.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído