Dos de cada tres salmantinos aseguran que ahorran una cantidad media mensual de forma estable, mientras que la tercera parte restante afirma que no consigue ahorrar nada debido a que no tiene dinero suficiente y otras razones como la de preferir darse pequeños caprichos. Así se pone de manifiesto en el primer Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligete, realizado por el portal web rastreator.com.
 
Otra de las principales conclusiones de este informe es que los comparadores de precios online se han convertido en una herramienta imprescindible para ahorrar. De hecho, dos de cada tres encuestados afirma que han contribuido a fomentar la cultura del ahorro en el país. Además, la gran mayoría recurre a ellos para reducir sus gastos fijos, así lo confirma el 84 por ciento. Seguros, telefonía, alimentación, transporte, energía y vivienda son, por este orden, los sectores más consultados.
 
En el estudio, en el que casi la totalidad de los encuestados (97 por ciento) asegura que seguirá ahorrando cuando finalice la crisis, también se  analiza el comportamiento de los consumidores respecto al gasto en el pasado año. Así, más de la mitad admite que ha aumentado el gasto en su factura de la luz, seguido de gasolina/ transporte (32 por ciento) y, en tercer lugar, la alimentación y bebida para el hogar (18 por ciento).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído