Caja España-Duero se adhiere al código del Gobierno para facilitar la dación en pago de las viviendas

 Caja España-Duero se adhiere al código del Gobierno para facilitar la dación en pago de las viviendas
Caja España-Duero se adhiere al código del Gobierno para facilitar la dación en pago de las viviendas
Las entidades representadas en la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Caixabank, Bankia, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank, Caja España-Duero y Grupo BMN, han decidido adherirse al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual. Se espera que el resto de entidades asociadas a la CECA anuncien, si no lo han hecho ya, su adhesión en los próximos días, una vez evaluados los correspondientes impactos en su cartera de préstamos.

"Esta adhesión responde al hecho de que el Código atiende a uno de los objetivos fundacionales de las Cajas de Ahorros: su tradicional lucha contra la exclusión social y financiera", explica la CECA en un comunicado. De hecho, explica que todas estas entidades ya habían arbitrado soluciones específicas para aquellos clientes hipotecarios que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad, como las refinanciaciones, los periodos de carencia, las daciones en pago con carácter voluntario o la adquisición de vivienda para su posterior alquiler al deudor, entre otros.

La adhesión de Caixabank, Bankia, IberCaja, Unicaja, Kutxabank y Grupo BMN tiene especial relevancia por cuanto que las Cajas de Ahorros están especializadas en la financiación a empresas y familias, y han favorecido el acceso a la vivienda en propiedad de todas las capas de la población, un factor muy positivo para fomentar la cohesión y la estabilidad social. De hecho, la cuota de mercado del Sector de las Cajas de Ahorros asciende al 55 por ciento en préstamos hipotecarios. En el caso de la vivienda protegida la cuota se eleva hasta el 69 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído