La Obra Social de Caja España–Duero y Asprodes Salamanca han ratificado su convenio, que tiene como objetivo la consolidación del Servicio de Intermediación y Apoyo Laboral, que presta la colaboración necesaria en el proceso de búsqueda de empleo y mantenimiento del mismo a las personas con discapacidad intelectual de la provincia.
 
Este servicio ofrece a las personas con discapacidad intelectual formación para la búsqueda de ocupación, inicio de las herramientas de búsqueda de empleo, ayuda en el momento en que parece una oferta de trabajo y seguimiento y consejo una vez que se accede al mismo. A las empresas se les ofrece todo tipo de información para contratar a personas con discapacidad y apoyo en los “primeros días” de actividad laboral.
 
Asprodes da soporte en la actualidad a más de 700 personas con discapacidad intelectual y a sus familias, a través de la gestión de centros de día, centro ocupacional, educación especial, servicios de apoyo al empleo y viviendas y residencias en Salamanca y su provincia. Asimismo, posee un Área Comercial, que incluye actividades como jardinería, estuchados, catering, reciclaje de materia orgánica, limpieza industrial, turismo rural y artesanías, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído