La Obra Social de Caja España-Duero ha editado el número 27 de su colección 'Cartillas Divulgativas', en este caso titulada 'Lo que usted debe saber sobre: los probióticos'. En sus 150 páginas, esta Cartilla analiza qué y cuáles son los probióticos, sus antecedentes históricos, su contexto legal, su relación con la salud y las ventajas que aportan. También se hace referencia a los probióticos que se comercializan en la actualidad, además de las tendencias a futuro de este tipo de alimentación.

La influencia de los medios publicitarios ha hecho que términos como bífidus, Omega-3, alimentos enriquecidos con calcio o fibra, o lacteriobactilos sean de uso común y, aún más, alcancen altas cuotas de consumo. Los alimentos probióticos son cultivos vivos de bacterias que resultan beneficiosas para el organismo, como resultado de la fermentación que producen en el intestino o por el mantenimiento del equilibrio microbiano. Sin embargo, su beneficio para la salud humana va a más allá de su efecto dentro del aparato digestivo. Esta publicación tiene como objetivo aportar información dobre esta nueva realidad social y de consumo, así como su relación con la dieta y salud.

 
Los autores de esta publicación son María Rosario García Armesto y Francisco Javier Rúa Aller, de los departamentos de Higiene y Tecnología de los Alimentos y de Biología Molecular de la Universidad de León. La colección de 'Cartillas Divulgativas' de la Obra Social de Caja España-Duero pretende acercar al lector temas de plena actualidad e interés social, de una forma sencilla y amena, en un formato de bolsillo, manejable y de fácil lectura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído