Caja España-Duero mantendrá la cláusula de suelo hasta que no haya una resolución judicial

 Caja España-Duero mantendrá la cláusula de suelo hasta que no haya una resolución judicial
Caja España-Duero mantendrá la cláusula de suelo hasta que no haya una resolución judicial
Caja España-Duero recuerda que “a la espera de una resolución firme” por parte del Juzgado de lo Mercantil nº1 de León, la ‘cláusula de suelo’ se mantiene en vigor en aquellas hipotecas que ya se hayan firmado con esa condición. La entidad financiera respondió así a las declaraciones efectuadas hoy en Valladolid por parte de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) y en las que señalaban que un auto judicial obligaba a Caja España-Duero a eliminar esta cláusula de las hipotecas.
 
Dicho esto, la Caja recuerda que mantiene recurrida ante la Audiencia Provincial de León la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de León. Asimismo, ha instado a la solicitud de nulidad de actuaciones ante el propio Juzgado de lo Mercantil, que la ha trasladado a la Audiencia Provincial. Del mismo modo, la Caja afirmó que presentará oposición a la solicitud de ejecución provisional de la sentencia instada por Ausbanc, que “tampoco es firme”.
 
Además, desde Caja España-Duero aclararon que la cláusula de suelo o de tipo de interés mínimo de las hipotecas “ha sido regulada por la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 28 de octubre de 2011, EHA/2899/2011, sobre transparencia y protección del cliente de servicios bancarios”. Esta norma legal, que fue promulgada después de que el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de León dictase la sentencia recurrida, “regula y da validez”, según indican, “a las cláusulas de suelo y techo en los préstamos hipotecarios”.
 
La entidad financiera apunta que “las cláusulas de suelo en las hipotecas han sido declaradas válidas recientemente por varias sentencias judiciales como la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil Número 9 de Madrid de fecha 8 de septiembre de 2011y la Sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, de 7 de octubre de 2011”. Por esto, lamentan “los intentos de generar alarma social con la manipulación interesada de datos y hechos muy sensibles en momentos tan complejos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído