Aunque Caja Rural de Salamanca nace en 1917 vinculada exclusivamente a la actividad agraria, a partir de los años 70 su regulación igualó el escenario jurídico con el del resto de entidades financieras. Esto, entre otras cosas, permitió su crecimiento y desarrollo y actualmente lleva un proyecto de Banca Universal formando parte de uno de los principales grupos bancarios operantes de España.
 
Más de 70 oficinas, 187 empleados y casi 18.000 socios componen esta Caja. El presidente y la directora general de Caja Rural Salamanca, Ernesto Moronta e Isabel Martín, han presentado en la tarde de este lunes la información económica financiera correspondiente al ejercicio de 2013. Ambos han coincidido “en que el resultado demuestra, una vez más, solvencia, profesionalidad y buen hacer por parte de la entidad cerrando con más beneficio, manteniendo intacta su plantilla y ampliando su ámbito de actuación, como ha sido el caso de su implantación en Valladolid.
 
Caja Rural de Salamanca cierra el ejercicio económico de 2013 con un resultado positivo de 2,2 millones de euros a pesar de la situación de crisis que todavía se sigue padeciendo. Por otra parte, son 786,7 millones de euros los recursos totales de clientes que Caja Rural de Salamanca gestiona. Es decir, un 10% más que en el ejercicio anterior. En suma a todo ello, el número de socios se sitúa en cerca de 18.000. En base a esto, la cooperativa de crédito ha sumado 3.757 clientes nuevos el año pasado. Finalmente, ha cumplido las exigencias de los RDL de Reforma del Sistema Financiero cerrando el ejercicio económico con un ratio de solvencia del 18,13% cuando se exige un medio del 12%. La tasa de morosidad en Caja Rural de Salamanca fue del del 3,08%, frente a la tasa de morosidad del sistema financiero español, que fue del 13,61% en 2013.
 
Ernesto Moronta presenta su intención de renovar su cargo de presidente
 
El actual presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, ha puesto de manifiesto en la tarde de este lunes su intención de renovar su cargo en la cooperativa de crédito. Renovación que llegaría, como así ha informado, en la Asamblea General de 2014 que se celebrará el viernes 25 de abril. Ello, también, tras la sesión de juntas preparatorias para dicha asamblea que ya desde hoy concurren en toda la provincia. Caja Rural llegará los próximos días a los vecinos de municipios y comarcas de Alba de Tormes, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Béjar, La Alberca, Peñaranda de Bracamonte, Ávila, Salamanca y Ledesma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído