Caldera: “El recorte hay que hacerlo de una forma eficiente y equitativa, sin que afecte a los ciudadanos”

 Caldera: “El recorte hay que hacerlo de una forma eficiente y equitativa, sin que afecte a los ciudadanos”
Caldera: “El recorte hay que hacerlo de una forma eficiente y equitativa, sin que afecte a los ciudadanos”
El PSOE de Salamanca con Elena Diego a la cabeza y Jesús caldera han denunciado una vez más el fraude electoral del Partido Popular por hacer lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral. Además, el diputado Jesús Caldera ha afirmado que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy “son unas decisiones que van a llevar al país directos a la recesión y que no están hechas de forma equitativa”, ya según ha explicado a las rentas que más afectan estas medidas es a las bajas y a las medias.

Sobre las intenciones del PSOE en la oposición ha hablado la senadora socialistas, Elena Diego: “Queremos poner de manifiesto que nuestra intención es controlar al Gobierno y exigir responsabilidades por las consecuencias de la oposición que ha hecho el Partido Popular. Asimismo, Diego también ha dicho que le gustaría “que los diputados y senadores del Partido Popular den explicaciones de las medidas del Gobierno, igual que ellos le reclamaban a Jesús Caldera”.
 
Por otro lado, Caldera ha lamentado que las medidas que se han tomado por el Gobierno han sido impuestas, ya que “un país se dirige entre todos, el debate y el diálogo son esenciales, vamos a hacer una oposición útil”. Porque según ha continuado explicando el Partido Socialista va a escuchar a los ciudadanos y se va a alejar de las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy. A la hora de hablar de las medidas tomadas por el Gobierno considera que no se han hecho de manera correcta: “ El recorte hay que hacerlo de forma eficiente y equitativa hay que reducir el gasto que no sea productivo, que no afecte al crecimiento económico, ni a los ciudadanos”. 

 

Además, el diputado socialista se ha mostrado en contra de la disminución de la inversión en investigación y desarrollo, porque según ha indicado “el año pasado generó un diez por ciento de empleo”. En la misma línea, ha continuado señalando otras medidas económicas que le parecen un error, entre las que ha destacada la subida del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). De este incremento ha señalado que “ no es equitativo, se podía haber hecho de otra manera”, de hecho, ha afirmado que él en su lugar no hubiese subido el IRPF a las personas con una renta inferior a 25.000 ó 30.000 euros. “
 
El PSOE, según Jesús Caldera, también está descontento con como se ha subido el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles): “No hay un tratamiento equitativo, los Ayuntamientos necesitan más recursos, pero se tenía que haber hecho de forma armonizada y equilibrada, porque no se va a pagar los mismos en todas las comunidades autónomas”. De cómo se deberían tomar las medidas el diputado ha asegurado que “las propuestas deberían girar en torno a personas con rentas bajas y medias. En marzo va a haber otro recorte y con esto le estamos dando ideas al Gobierno”. 

 

Apoyo a Rubalcaba
 
Cuando se le ha preguntado por su preferido para encabezar el partido, Caldera ha comentado que tanto Rubalcaba como Chacón “son líderes muy capaces que pueden dirigir el partido, ambos tienen unos porcentajes altísimos de los valores de nuestro partido. Mi apuesta será Alfredo Pérez Rubalcaba, su experiencia, su bien hacer y lo que ha demostrado le avalan para este tiempo; pero es mi opinión personal y respeto cualquier otra postura”. Sobre si habrá o no habrá debate entre ambos candidatos, el diputado ha explicado que el debate es para los militantes, pero que en el Congreso del Partido Socialista “creo que apostaremos por este modelo de primarias abiertas en las que puedan participar, aparte de militantes, simpatizantes del partido, y ciudadanos progresistas”. 
 
 
 
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído