El calendario laboral publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge los días festivos establecidos por el Estado y por las autonomías, contempla cinco martes y seis jueves festivos, lo que permitirá disfrutar de once puentes a lo largo del año.

De ellos, en todo el Estado se podrá disfrutar de los de Todos los Santos, que se celebrará en martes, y de los dos de diciembre, ya que la fiesta de la Constitución cae en martes y la de la Inmaculada Concepción en jueves. Entre las distintas comunidades autónomas, las dos que contarán con más puentes serán Castilla-La mancha y Cantabria, que alcanzan los cinco.

Además habrá otros dos festivos nacionales que se celebrarán en miércoles, el día de Reyes y el del Pilar, y la Semana Santa, que irá, en función de las distintas autonomías, del jueves 25 al lunes 28 de marzo. Habrá otros once festivos en lunes y viernes, de los que dos serán nacionales: el 1 de enero y el 15 de agosto.

Entre las autonomías, será fiesta el 2 de mayo en Castilla y León y el 26 de diciembre en todas las comunidades menos Baleares, Galicia, País Vasco y La Rioja. Por último, se celebrarán en sábado San José, con fiesta en la comunidad Valenciana, Murcia y Melilla, y San Jorge, con fiesta en Aragón y Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído