La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, organiza el próximo viernes, 25 de noviembre, a las 19.00 horas, la jornada 'Esto no es Hollywood: cómo trasladar a Salamanca los modelos de negocio y las estrategias de marketing de Silicon Valley', en el café bar Niebla (calle Bordadores, 14). La jornada de networking analizará las oportunidades que se pueden generar en España a partir de la cultura emprendedora de Estados Unidos y las diferencias existentes a la hora de desarrollar un proyecto tecnológico en nuestro país y en Silicon Valley. Asimismo, se trasladará a los asistentes las más innovadoras estrategias en inbound marketing.
 
Fundador y Director de Bonillaware y Embajador en España de la empresa australiana Atlassian, David Bonilla, será el responsable de impartir esta jornada en la se hablará sobre los casos de éxito de empresas tecnológicas de Silicon Valley y se intentará responder a preguntas como ¿es posible trasladar el modelo de estas empresas a España?, ¿debemos utilizar las mismas estrategias de marketing? o ¿existe una industria de Internet española? 
 
Al igual que en otras jornadas organizadas por la Cámara de Comercio, como 'Tics&drinks. Tecnología con Denominación de Origen' que contó con la presencia del Director Mundial de Productos en Google, Bernardo Hernández; o 'Innovación en el sector textil', evento en el que participó el Presidente de la Fundación Loewe, Enrique Loewe, esta actividad se llevará a cabo fuera de las instalaciones de la institución cameral con el fin de acercar la innovación a las empresas en un ambiente más informal y debido al éxito de este formato en anteriores ocasiones.
 
La jornada forma parte de las actividades programadas por la Cámara en el proyecto 'Feria del Conocimiento', un programa que impulsan las Cámaras de Comercio Españolas en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Ciencia e Innovación, que pretende fomentar la transferencia de conocimiento y la innovación entre las instituciones, los centros tecnológicos y las pequeñas y medianas empresas. 
 
Asimismo, esta actividad forma parte del proyecto Salamanca Crea, una iniciativa de difusión de la Innovación en el que participan la Cámara de Comercio, las dos Universidades y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído