Si esta semana la campaña del Ayuntamiento de refuerzo del firme continuó por el barrio de Labradores, este viernes renovará el asfaltado de la calle María Auxiliadora entre las avenidas Portugal y Mirat. Previamente, se procedió al levantado de las tapas de los registros, arqueta y rejillas de sumideros.

Estas obras obligarán a trasladar una parada del autobús urbano de las líneas 3 (Garrido-San José) y 6 (Garrido-San José por Hospitales) a la avenida de Portugal y a la Plaza de España. En la línea 6, en sentido San José, se realizará una parada en la avenida de Mirat, número 22; y en sentido Garrido, en la avenida de Mirat, número 15, mientras que la parada de la línea 3 estará en la Plaza del Empresario.

La Policía Local señalizará los desvíos para que los conductores que circulen sentido centro de la ciudad puedan desviarse por la avenida de Portugal, mientras los que circulen sentido salida de la ciudad puedan acceder por el Paseo de la Estación o Torres Villarroel.

Con esta campaña, el Ayuntamiento persigue mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad que por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan se encuentran más deterioradas, de acuerdo con la propuesta que realizan los servicios técnicos municipales.

Estos trabajos han llegado a lo largo del último año a 80 calles, seis plazas y una glorieta de una veintena de barrios de la ciudad. En total se extenderán cerca de 20.000 toneladas de aglomerado en una superficie de 159.300 metros cuadrados.

A lo largo de este mandato se ha reforzado el asfalto de 227 calles gracias a un presupuesto de casi 3,4 millones de euros. Estas mejoras se suman a las operaciones ordinarias de conservación de pavimentos que realiza el Ayuntamiento a lo largo del año, así como la campaña de reparación de firme, conocido como ?bacheo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído