La Facultad de Comunicación acogerá la cuarta edición de los premios Mª Teresa Aubach, y un año más serán sus estudiantes, profesores y personal administrativo el que decida quienes recibirán los galardones. Unas comisiones formadas, cada una de ellas, por dos profesores y por el delegado de último curso de cada una de las titulaciones han sido los encargados de decidir cuáles son los nominados de las categorías de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

Los candidatos en la categoría de Periodismo son: el programa de 'Callejeros', que se emite en Cuatro por crear una fórmula fresa y cotidiana del reportaje-documental en televisión; 'El ojo crítico' de RNE, por su capacidad para combinar los temas culturales con las posibilidades del lenguaje radiofónico; y la Fundación del Español Urgente de la Fundeú BBVA, por convertirse en una útil herramienta para el uso correcto de la lengua española.

En Comunicación Audiovisual, los elegidos para optar a este premio son: 'El hormiguero', por su innovador y exitoso formato de variedades y entretenimiento; Carlos Sobera, por su impecable labor como conductor de concursos televisivos, y la web de RTVE (www.rtve.es), por la apuesta arriesgada a ofrecer la gran mayoría de sus contenidos en emisión on line abierto, tanto de forma directa como diferida.

En el caso de Publicidad y Relaciones Públicas los nominados son: McCann Erickson, por la campaña 'Cómicos' para Campofrío, por hacer reír en tiempos de crisis; Germinal Comunicación, por la campaña 'Pastillas contra el dolor ajeno' para Médicos sin Fronteras, una receta que alivia el dolor de quienes carecen de medicamentos; y a la Asociación Española de Anunciantes, por los Premios Eficacia, con los que reconocen que la comunicación comercial contribuye al éxito empresarial.

Durante la presentación de los candidatos para la edición de este año, el decano de la Facultad de Comunicación, Javier Nó, ha querido dejar claro que “en los premios de la facultad no deciden decanato, ni los profesores”, sino que son las personas que forman parte del centro los que votan a través de internet. Por otro lado, el profesor de la facultad, Miguel Ángel Huerta, ha comentado que ya se han puesto en contacto con los seleccionados, “y se han mostrado especialmente contentos”.

Miguel Ángel Huerta, también ha señalado que desde la Facultad de Comunicación “estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo de las comisiones”, y que el plazo de votación permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de abril. A la hora de hablar del índice de participación de los alumnos, el decano ha indicado que “el índice de participación es alto, y va aumentando cada años”. Ya que según ha continuado los premios ya están sentados dentro del sector y eso favorece la participación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído