l año comenzó con el fallecimiento de un niño de cuatro años al ser arrollado por un coche en la avenida de Los Cipreses y dos mujeres heridas en sendos atropellos en las avenidas de La Aldehuela y Reyes de España. Ahora, durante las dos últimas semanas son ya diez los atropellos en las calles de la ciudad, que registran un siniestro de este tipo cada tres días, según la media establecida a partir de datos de las memorias de la Policía Local de Salamanca.
 
En algunos casos, la imprudencia de los peatones es la principal causa de atropello, unido a que los vehículos también circulan al límite de la velocidad establecida. Según estadísticas oficiales, la mayoría de los atropellos se deben a imprudencias de peatones. SALAMANCA24HORAS ha podido comprobar durante los últimos días cómo la mayoría de los peatones no respetan las normas de tráfico, poniendo en peligro su integridad física. Es frecuente ver a personas cruzando en rojo los pasos de peatones regulados con semáforo. En algún caso, hasta un ciclista o una madre con su niño pequeño. En otros, ancianos con dificultades para la movilidad que, aún así, desafían a la suerte al cruzar la calle.
 
Estas imprudencias se cometen sobre todo en la avenida de Portugal, María Auxiliadora, avenida de Mirat y Gran Vía. Precisamente en la primera es donde los peatones se juegan más el tipo. Continuamente cruzan los pasos de peatones, en este caso con prioridad al no estar regulados por semáforo, pero sin percatarse de que muchos conductores circulan al límite de su velocidad y no paran o no tendrán espacio para frenar a tiempo. El debate está servido. ¿Quiénes son más imprudentes, los conductores o los peatones?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído