El pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha aprobado la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos de la corporación en 2012, primer ejercicio sin recurso cameral permanente salvo para las grandes empresas, y en el que destaca el cierre del ejercicio un flujo de caja negativo de 281.671,06 euros, provocado por esta situación y por los retrasos en el pago de las ayudas públicas concedidas para promoción de las empresas y emprendedores que gestiona la Cámara. Asimismo, se ha resaltado una reducción del gasto de gestión en casi un 13%, manteniéndose la inversión en el nuevo Centro de Innovación Gastronómica y en el mantenimiento de la Red de Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio en casi 217.000 euros.
 
También se ha analizado, entre otros asuntos, el convenio firmado con la Junta de Castilla y León que pone manifiesto su apoyo a las Cámaras de Comercio de la región. A través de este convenio se refuerza el papel de las Cámaras de Comercio como “herramientas de apoyo a las pymes” y se impulsa, especialmente, su labor en el ámbito de la internacionalización, los emprendedores, la formación y sucesión empresarial. Para ello, la Junta aportará un total de 1,6 millones de euros a las catorce cámaras de la Comunidad para desarrollar acciones como la próxima puesta en marcha de un Máster en Internacionalización que favorecerá la creación de perfiles profesionales que respondan a las verdaderas necesidades de las empresas de la Comunidad. 
 
Durante este pleno también se ha aprobado una declaración sobre la necesidad de que todas las instituciones “arrimen el hombro y trabajen en la misma dirección” para lograr la dinamización de económica y luchar contra el desempleo, tal y como se está haciendo desde otras provincias. Así, se recordó el convenio firmado entre la Diputación y la Cámara de Comercio de Valladolid para la puesta en marcha del Programa Innocámaras, al que se destinarán una inversión que supera los 838.000 euros.
 
Por otra parte, la Cámara acordó potenciar el papel instrumental de la Fundación Salamanca Progreso, que ya en su momento adquirió la Escuela de Pilotos Adventia. Por último, el pleno ha aprobado la propuesta de la Diputación de Salamanca para la modificación de los estatutos de IFESA, siempre y cuando se cumpla la legislación vigente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído