La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) manifiestan su sorpresa ante la aprobación en la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, y con el rechazo del PSOE, del impulso del Parque Empresarial que se ubicará en el sector de Las Malotas. Ambas organizaciones hicieron saber al Ayuntamiento en su momento, que la utilización de  fondos municipales, que en definitiva son de los ciudadanos, para impulsar este proyecto, supone un despropósito dadas las actuales circunstancias de la economía. 
 
El Consistorio ha aprobado una partida de 3,5 millones de euros para este proyecto que podrían destinarse a favorecer verdaderamente el empleo y el desarrollo de Salamanca en lugar de dotarla de nuevas zonas industriales, de las que Salamanca está en este momento saturada. Para los empresarios, a la oferta sobredimensionada de terreno y naves disponibles en todos los polígonos industriales del alfoz, se une la circunstancia de que prácticamente en el mismo lugar en el que se pretende la realización de estas obras, el municipio de Doñinos dispone de un polígono industrial dotado para la ubicación de empresas y que en este momento se encuentra prácticamente vacío. 
 
"Si como justifica el Ayuntamiento estos terrenos van destinados a empresas de I+D+I, debemos recordar que igualmente se encuentra disponible el Parque Científico de la Universidad de Salamanca del que parece haberse olvidado el Consistorio. Otro argumento más que siembra dudas sobre la decisión del  Ayuntamiento", explica la patronal en un comunicado.
 
En este ámbito, las dos organizaciones quieren recordar que el Ayuntamiento de Salamanca propuso a los representantes sociales la firma de un documento bajo el título 'Pacto por las oportunidades y el Empleo', momento en el que se volvió a recordar las prioridades de los empresarios recogidas en el documento 'De obligado Cumplimiento'. "El carácter de urgencia que en su momento los representantes municipales requerían para la firma de dicho documento, ha quedado relegado al silencio en el momento en el que ambas organizaciones empresariales cuestionaron la conveniencia de llevar a cabo este proyecto", añaden.
 
Desde la Cámara de Comercio y Confaes se quiere señalar, en este sentido, su disposición absoluta a colaborar y contribuir con sus medios al desarrollo de Salamanca y a la superación de las difíciles circunstancias que atraviesa nuestra economía, pero debe ser firme en la defensa de establecer unas prioridades. Por ello, entiende que, salvo que haya intereses no conocidos, esta inversión supondrá detraer de los presupuestos unos fondos que podrían servir para solventar carencias y problemas estructurales de nuestra ciudad. De igual modo, se destaca que la autorización de inversiones tan trascendentales para Salamanca debería ser consensuadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído