El pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha celebrado este miércoles una sesión ordinaria durante la que se ha analizado, entre otros asuntos, la situación económica actual y la jornada de huelga general. El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, ha señalado las consecuencias negativas que tendrá para la economía de la provincia y los perjuicios económicos que implica para las empresas. En este sentido, ha recordado que "las empresas son las verdaderas creadoras de empleo y el pilar básico para sacar a España de la crisis". 
 
En cuanto a la reforma laboral, ha destacado que supone un nuevo marco legislativo necesario para salir de la crisis, que ofrecerá a las empresas españolas la posibilidad de un mercado de relaciones laborales que les permitirá competir en igualdad de condiciones con las empresas del resto de países europeos. Por lo que considera injustificada esta huelga, al entender que responde a criterios políticos.
 
Asimismo, ha recordado que igual que existe un derecho de huelga, existe el derecho de los empresarios a abrir sus negocios y el de los trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo, por lo que ha instado a los empresarios a mantener abiertas sus empresas. Así, ha expresado su confianza en que la jornada transcurra con normalidad, sin coacciones ni represalias. 

Liquidación del presupuesto de 2011

 
Durante este pleno, se ha aprobado además la liquidación del presupuesto ordinario de ingresos y gastos de la corporación correspondiente al pasado ejercicio, y en el que destaca el cierre del ejercicio con un remanente positivo de 133.000 euros. Asimismo se ha resaltado, una reducción del gasto de gestión en casi un 14%; manteniéndose la inversión en desarrollo empresarial de 124.000  euros y en el mantenimiento de la Red de Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio en casi 224.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído