La Cámara de Comercio homenajeará a la familia Recio en una gala solidaria el 25 de enero

 La Cámara de Comercio homenajeará a la familia Recio en una gala solidaria el 25 de enero
La Cámara de Comercio homenajeará a la familia Recio en una gala solidaria el 25 de enero
La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha presentado la octava Gala del Comercio, que se celebrará el próximo 25 de enero con un caracter solidario y la recaudación será donada a la Asociación Española contra el Cáncer. Un acto en el que también se homenajeará a la familia Recio Flemmich con el Premio al Comercio por su trayectoria empresarial y su compromiso con la sociedad salmantina, que tiene su máximo exponente en el patrocinio del deporte, a través de su apoyo al equipo femenino de baloncesto de la ciudad y, de forma más reciente, a la Unión Deportiva Salamanca.

Durante la presentación, Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de la Cámara, ha destacado la identificación y colaboración de la familia Recio con Salamanca. "Es una empresa que siempre ha apostado por lo social y todas sus expectativas han ido dirigidas a la ciudad charra". El lema de esta Gala es 'Yo soy Salamanca', "con este eslogan buscamos la identificación de todos los salmantinos con un proyecto común como es Salmanca". Durante el acto también se galardonará a los comercios ganadores del concurso de escaparates y ambiente navideño. Las entradas tendrán un valor de tres y cinco euros e irán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer. Todos los asistentes recibirán una papeleta en la que podrán optar a ganar quinientos euros de gasto en los comercios salmantinos.

Purificación Ruíz, presidenta de la Asociación, ha señalado que "la empresa se tiene que volcar más en la innovación que en cultura y arte". Por otra parte, Atanasio Pandiella, vicedirector del centro de investigación del Cáncer, ha asegurado que es un orgullo que Castilla y León tenga un centro con una investigación puntera contra el cáncer. Además ha hecho un llamamiento a las empresas para que se sensibilicen y desde el centro puedan recibir más apoyos. 

La Gala del Comercio cerrará las actividades de la XXV Campaña de Animación Navideña orgnaizada por la Cámara de Comercio e Industria y en la que colabroran el Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación de Empresario Salmantinos de Comercio, AESC, y Caja España-Duero.

Respecto al cierre de comercios, Mesonero ha comentado que "hay que impulsar y apostar por los proyectos pequeños que son los que están manteniendo el tejido comercial de Salamanca". Según la Cámara de Comercio la campaña de navidad ha sido similar a la del año pasado, y las rebajas están animando a los consumidores y esperan resultados positivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído