La Cámara de Comercio pide a las administraciones que luchen por el aeropuerto de Matacán

0 Comentarios

 La Cámara de Comercio pide a las administraciones que luchen por el aeropuerto de Matacán
La Cámara de Comercio pide a las administraciones que luchen por el aeropuerto de Matacán
Juan Antonio Martín Mesonero ha señalado que el aeropuerto de Salamanca es el más importante de Castilla y León. Para ello, se remite a los datos. El año pasado Matacán registró más de 12.500 operaciones aéreas frente a las 9.000 de Valladolid. Mesonero no ha querido entrar en el debate del tráfico de pasajeros, pero sí que se ha referido a los 200 puestos de trabajo que se mantienen operativos en Matacán, y que sitúa a este aeropuerto como el que más puestos de trabajo ha creado. "Matacán es vital para nuestra provincia y para Castilla y León", afirmó.

El presidente de la Cámara de Comercio, rodeado de empresarios salmantinos, ha expresado su desacuerdo con el centralismo de la Comunidad en Valladolid. "Basta ya de centralismo, cada provincia será líder en un aspecto", señaló. También ha pedido la ayuda de los representantes políticos charros, pues considera que no están haciendo todo lo que está en su mano para luchar por Matacán. 

Según la Cámara de Comercio, la Junta de Castilla y León no apuesta por el aeropuerto salmantino, y eso se ve en la descompensación de las ayudas públicas. Mesonero ha pedido públicamente que el Ayuntamiento reivindique Matacán como un aeropuerto de progreso y defiendan esta infraestructura ante la Junta. "Si nosotros mismos no defendemos lo nuestro, no van a ser otros los que lo defiendan", señaló. También ha anunciado que tendrá lugar una reunión con la Consejería de Fomento para tratar estos temas, y que tomen en serio a un aeropuerto que consideran, es muy importante para la Comunidad, tanto en movimiento aéreos como en formación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído