La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca celebró un pleno ordinario en el que se ha abordado la evolución de los diferentes servicios y programas de apoyo a las empresas y emprendedores que lleva a cabo la entidad cameral. Su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, ha mostrado gran preocupación por "la actitud de las instituciones y especialmente, del Ayuntamiento de Salamanca, que está  estrangulando económicamente la Cámara de Comercio al no liberar los fondos comprometidos para diferentes proyectos".

La entidad cameral se refiere a la Ventanilla Única Empresarial, los viveros de empresas e incluso la Campaña de Navidad del año pasado, cuya participación denuncia que todavía no ha abonado. Durante pleno se resaltó "el perjuicio que genera a empresarios y emprendedores y se señala que estas acciones son un paso más dentro de la campaña de desprestigio y hostigamiento emprendida por el Ayuntamiento contra el empresariado".

Por este motivo, el presidente de la Cámara de Comercio remitió hace unas semanas una carta al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, instándole a abonar las cantidades pendientes o a comunicar que deja de participar en el desarrollo de los citados proyectos. En este mismo sentido, durante este pleno se abordó la situación actual de la Institución Ferial de Salamanca (Ifesa), "que se ha visto judicializada pudiendo llegar estar imputados su máximo representante".  

Alabanzas a la Junta de Castilla y León

 

Por el contrario, el presidente de la Cámara de Comercio destacó la labor de la Junta de Castilla y León en su apoyo a las empresas con la puesta en marcha del Plan Integral de Apoyo al Comercio y la Competitividad y el Programa de creación y Sucesión Empresarial, que permitirá crear el servicio de Sucesión Empresarial con el objetivo de evitar  negocios viables acaben desapareciendo por falta de un relevo generacional.
 
Del mismo modo, se destacó la apuesta de la Administración regional por la internacionalización de las empresas con el impulso del Máster Internacional de Promoción de Comercio Exterior, que formará a especialistas en la Comunidad que faciliten a las empresas su salida al exterior y fomentará la creación de empleo de calidad para los jóvenes. Asimismo, se resaltó "el excelente trabajo realizado a través de la Ventanilla Única Empresarial en el asesoramiento a emprendedores y la creación de empresas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído