La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca iniciará el 30 de octubre la cuarta ronda del Foro de Embajadores con la visita del Embajador de Honduras en España, Norman García Paz. En este encuentro, el Embajador Norman García Paz abordará ante los empresarios salmantinos la conferencia “Reflexiones en relación al cambio direccional de los ejes geoeconómicos y geopolíticos que se están dando en el mundo. España y Centroamérica a luz del Acuerdo de Asociación”. 
 
El objetivo de esta charla coloquio es que el tejido empresarial salmantino conozca de primera mano las perspectivas económicas, políticas y sociales que tiene el país para invertir, especialmente en turismo, uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años. El país ofrece oportunidades para Salamanca, referencia turística en España, que ha desarrollado un valioso modelo de gestión, una experiencia y la trayectoria que puede ser exportado a otros países. 
 
La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca a través este Foro de Embajadores continúa trabajando en una de sus líneas estratégicas como la asesoría y apoyo a las empresas en su internacionalización. Estados Unidos, Japón, Túnez, Portugal, Turquía o Panamá han sido algunos de los países protagonistas de este Foro de Embajadores de la institución cameral. Esta iniciativa, que comenzó hace más de cuatro años, tiene como objetivo acercar las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados exteriores a las empresas salmantinas y de esta manera aprovechar las ventajas comerciales que brindan cada uno de los países invitados a los Foros.  

Por otro lado, cabe destacar en cuanto a oportunidades de inversión: el sector industrial, la agricultura, el transporte o el hidroeléctrico, áreas en las que el gobierno hondureño está realizando mayor hincapié en la promoción de nuevos proyectos. La asistencia a este foro es gratuita previa inscripción en la Cámara de Comercio de Salamanca, en el teléfono 923 21 17 97, o enviando un correo electrónico a la dirección info@camarasalamanca.com. A través de estos medios también puede obtener, si así lo desea, más información sobre esta actividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído