La Cámara explica los cambios del nuevo Código Aduanero de la UE y cómo afecta a las pymes salmantinas

 La Cámara explica los cambios del nuevo Código Aduanero de la UE y cómo afecta a las pymes salmantinas
La Cámara explica los cambios del nuevo Código Aduanero de la UE y cómo afecta a las pymes salmantinas

El pasado 1 de mayo entró en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU), así como las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos aduaneros que afectan directamente a las empresas importadoras y exportadoras salmantinas. 

Con el objetivo de analizar la trascendencia del nuevo CAU para los operadores vinculados al comercio exterior, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca organiza el martes 12 de julio, a partir de las 10 horas, la jornada El Código Aduanero de la Unión y sus principales novedades, para dar a conocer la nueva normativa aduanera, los nuevos regímenes aduaneros, los plazos actuales del almacén de depósito temporal, el cambio de concepto en la figura del exportador y del operador económico autorizado,  las nuevas justificaciones del origen de las mercancías, la nueva información arancelaria, valor de la aduana y las nuevas garantías a tener en cuenta. No en vano, en el primer cuatrimestre del año se han efectuado en la provincia 10.719 operaciones por valor de 228M? en exportaciones, mientras que las operaciones de importaciones han sido 16.068, por valor de 223M?.

La jornada irá de la mano de Natalia Velasco Gatón, Licenciada en Derecho, Ciencias Políticas,  Filosofía Pura y Humanidades. En la actualidad es asesora y consultora en comercio internacional y gerente de NVG Asesoría Internacional, S.L. También, colabora habitualmente con entidades de promoción del comercio internacional  como,  ICEX y Promomadrid, entre otras. 

Con esta sesión, la Cámara tratará de despejar dudas y analizar las principales incidencias que se están produciendo con la implantación del CAU para optimizar, así, la relación entre las pymes salmantinas y la Administración, mejorando su operativa y la eficiencia de las empresas para que, al fin y al cabo, revierta en un incremento de los tráficos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído