La Cámara de Comercio de Salamanca ha decidido continuar gestionando el Vivero de Empresas Génesis sin el Ayuntamiento ni la Diputación de Salamanca. Así, denuncian que el convenio firmado a tres bandas para el mantenimiento de este centro de apoyo a los emprendedores no se está cumpliendo por parte de las administraciones públicas, según se puso de manifiesto en la última reunión a la que asistió el concejal Enrique Sánchez Guijo por parte del Ayuntamiento y la diputada provincial de Economía, Chabela de la Torre. Sin embargo, éstas reclaman que se aporte más información sobre la gestión que la entidad presidida por Juan Antonio Martín Mesonero está llevando a cabo.
 
Tras esta reunión, los servicios técnicos de la Cámara han presentado en el Registro del Ayuntamiento y la Diputación un dossier con 750 páginas que forman la justificación de las cuentas del pasado ejercicio. Además, amenaza con adoptar medidas legales y judiciales contra el Ayuntamiento y la Diputación, en las personas de Sánchez Guijo y de la Torre, en un nuevo capítulo del enfrentamiento de la Cámara de Comercio con las instituciones.
 
El Viveros de Empresas Génesis es un edificio de negocios para emprendedores que les ofrecen condiciones favorables durante los primeros años de andadura de su empresa. Desde su puesta en marcha hasta la actualidad, ha acogido a 82 empresas, que en su conjunto han creado cerca de 370 empleos. El edificio dispone de veinte despachos, cuatro naves y tres naves despacho. En la actualidad, están instaladas en esta infraestructura catorce empresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído