Más cámaras de vigilancia y actividades en los colegios para concienciar a los niños

 Más cámaras de vigilancia y actividades en los colegios para concienciar a los niños
Más cámaras de vigilancia y actividades en los colegios para concienciar a los niños
El Ayuntamiento tiene en marcha un Plan Municipal  de Actuación para intensificar la lucha y la limpieza contra las pintadas vandálicas y los graffitis no autorizados, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, atender la demanda de los ciudadanos y proteger el patrimonio. A las medidas sancionadoras se suman otras de carácter preventivo. 
 
Endurecimiento de las multas, mayor vigilancia policial, concienciación ciudadana y limpieza de pintadas, se engloban dentro de este plan, iniciativa del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León, con la unión de empresas especializadas y ciudadanos que, ha declarado el alcalde, “deben enfrentarse a este tipo de actuaciones”. Se tratará de proteger especialmente el patrimonio histórico. 
 
Entre las medidas a adoptar destaca que aumentará la vigilancia en las zonas de mayor riesgo y relevancia, tanto policial como mediante la instalación de cámaras de vídeo. Además, los coches de policía dispondrán de dispositivos móviles que les facilitarán la tarea. Para determinar qué zonas deben incluir este tipo de vigilancias, el alcalde ha informado de que se diseñará un mapa de las zonas de patrimonio histórico que más sufren repetidamente pintadas vandálicas.
 
La concienciación y sensibilización de los niños y jóvenes, es, por otra parte, una parte importante para luchar contra esta lacra. Por eso llevarán a cabo programas de carácter cívico, que afectarán a alumnos de colegios y jóvenes. Entre estas actividades, se realizarán acciones como visitas a los lugares en los que se están realizando las limpiezas, y debates con los propios escolares. Y es que los graffitis autorizados y controlados seguirán teniendo un lugar entre los proyectos del Ayuntamiento, mediante la realización de concursos y con la colaboración de diversas asociaciones. Por ejemplo, se llevará a cabo la decoración de la nueva plaza del frontón del barrio de Tejares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído