El cambio en el recorrido de las líneas del autobús modificará el tráfico de seis calles

 El cambio en el recorrido de las líneas del autobús modificará el tráfico de seis calles
El cambio en el recorrido de las líneas del autobús modificará el tráfico de seis calles
El Ayuntamiento de Salamanca inicia este miércoles una campaña para informar a los ciudadanos de los cambios en el trayecto del autobús urbano que modificará el tráfico de seis calles. Así lo ha destacado el concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Ángel Lago, acompañado del jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández. Ambos han recordado que esta optimización tiene tres objetivos claros: garantizar la calidad del servicio, manteniendo todas las líneas, los horarios y las frecuencias; proteger los 246 empleos vinculados a su prestación; y ahorrar dos millones de euros.

Unos cambios que entrarán en vigor el próximo lunes, excepto en las líneas 1 y 11 hasta que no se habilite el giro hacia el barrio Buenos Aires que se construirá próximamente, para lo cual es necesario un permiso del Ministerio de Fomento debido a que se trata de la antigua N-620 a su paso por la capital. El resto de cambios en las líneas entrará en vigor el 18 de marzo, tal y como se viene anunciando desde hace varias semanas.

El cambio en el recorrido de las líneas de autobús supondrá la modificación de seis calles de Salamanca. Por tanto desde este jueves y paulatinamente hasta el lunes, 18 de marzo, se introducirán cambios en la regulación del tráfico de seis vías de la ciudad para facilitar la puesta en marcha del proyecto de optimización del servicio. En concreto, se prohibirá el giro a la izquierda desde la calle Colombia hacia la calle Vigo y desde ésta a la calle Filipinas. También se prohibe el mismo giro desde la calle Bilbao a Filipinas y desde Borneo a Jamaica. De este momdo se pretende dar mayor agilidad a las líneas 4 (Cementerio - Los Toreses) y 7 (Campus Unamuno - Prosperidad). 

En el Barrio de Vistahermosa, las calles Beira y carrretera de Vistahermosa, pasarán a tener un único sentido para facilitar el paso de los autobuses. Asimismo, se reforzará la señalización actual de prohibido estacionar en varios tramos del paseo de Los Madroños, en Garrido, y se pintará una malla en el cruce de esta vía con la avenida de Paris para evistar que los vehículos se detengan en esta zona. De este modo, se pretende mejorar la fluidez en la circulación. Además, se han indicado obras en la mediana de la avenida París con el paseo de Los Madroños y de la Estación; la reposición de una cuña de aglomerado enla intersección de Alonso del Castillo con Camino de las Aguas; y los trabajos para salvar las pendientes en la calle Fernande Cartón, en Chamberí. Todas estas actuaciones, según Ángel Lago, "mejorarán el tráfico rodado no sólo de los autobuses, sino también del resto de vehículos". 

Respecto a los cambios en las líneas de autobuses y para que los ciudadanos y usuarios asimilen lo más rapido posible los recorridos, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio, Salamanca de Transportes, distribuirán 20.000 ejemplares de una guía informativa con los cambios introducidos en once de las catorce líneas existentes, incluida la nocturna. Estos folletos se podrán encontrar en los propios autobuses, en las oficinas de atención al usuario, en las dependencias municipales y en el centro municipal Julián Sánchez 'El Charro'. La información se reforzará con la colocación de carteles en los autobuses y con una campaña en los medios. Además, los usuarios pueden consultar estos cambios en las páginas web del Ayuntamiento y de Salamanca de Transportes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído