Cambios en la educación concertada para aumentar el ámbito de recolocación del profesorado

 Cambios en la educación concertada para aumentar el ámbito de recolocación del profesorado
Cambios en la educación concertada para aumentar el ámbito de recolocación del profesorado
El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo para la mejora de la calidad educativa en la enseñanza concertada que da continuidad al suscrito en junio de 2008. Las patronales de la enseñanza concertada -Educación y Gestión de Castilla y León y la Confederación Española de Centros de Enseñanza-Centros Católicos- y las organizaciones sindicales -FSIE, UGT y CCOO- han rubricado con la Consejería de Educación este acuerdo.
 
Este concierto que afecta a todas la enseñanzas concertadas -Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Garantía Social y Educación Especial-, tiene como uno de sus objetivos prioritarios la estabilidad en el empleo de los trabajadores de la enseñanza privada concertada, dando importancia al compromiso social que la Consejería de Educación tiene con la sociedad.
 
Una de las novedades del acuerdo es el aumento del ámbito de recolocación del profesorado. Asimismo, se amplía el profesorado para mantener en los centros la etapa de Bachillerato y se eliminan las indemnizaciones por abandono del censo. También se mantiene la antigüedad en el centro concertado a cambio de esa indemnización por abandono y se excluye al profesorado que alcanza o supera la edad de jubilación, salvo que no haya conseguido el máximo de cotización. 
 
Hasta la fecha, más de 270 profesores que perdieron su puesto de trabajo por la modificación de conciertos educativos, se han visto beneficiados de la recolocación desde el año 2000, y más de 155 lo han mantenido.
 
Desde la asunción de las competencias educativas, la Junta de Castilla y León ha firmado cuatro acuerdos para la mejora de la calidad de la enseñanza concertada, el mantenimiento del empleo, y la mejora de las condiciones salariales y laborales. Además, la Consejería de Educación ha dotado a los centros concertados de los equipos docentes idóneos para que puedan desarrollar la tarea educativa en las condiciones lo más favorablemente posibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído