El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos de Garrido nuevas plazas de aparcamiento en uno de los barrios más poblados de la ciudad y donde los edificios más antiguos carecen de garaje. Durante estos días se están acometiendo cambios en los estacionamientos para ganar 320 plazas en superficie, tanto en línea como en batería, mejorando, además, la ordenación del tráfico y la seguridad del mismo.
 
Concretamente, y de modo similar a como se ha hecho recientemente en el barrio de Prosperidad, se reordenará el tráfico en Garrido, dando sentido único a calles que tenían doble dirección, como Begonias, Mirto, Monleón, Las Cañas, Riofrío, Los Pinos, Los Olmos, Crisantemos, El Fresno y Gargabete. Asimismo, en la calle Romero, los coches pasarán a estacionarse en batería y no en línea, ganando más plazas de aparcamiento junto al Centro de Salud de Garrido Sisinio de Castro. Lo mismo ocurre con Amapolas y Moreras.
 
Además, para posibilitar estas nuevas plazas de aparcamiento serán necesarias cuatro pequeñas obras, que se realizarán a través de la contrata municipal de pavimentos viarios. Se trata de la adecuación de la mediana del Paseo de los Robles, que se enlosará para facilitar el acceso a los vehículos de sus ocupantes; el cierre de la mediana en la confluencia del Paseo de los Robles con la calle Amapolas, la apertura de la mediana de la avenida de los Cipreses en la confluencia con la calle El Trébol, donde se instalarán semáforos y un paso de peatones para dar salida desde esta calle a la avenida en dos direcciones, este y oeste, y actuaciones en los salientes de las aceras de la calle Ávila y del Parque Garrido.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído