El Banco de Alimentos con el objetivo de incrementar la cantidad de alimentos recogida en este año, ha organizado una campaña especial en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca para los días 29 y 30 de noviembre. El presidente de la entidad, Godofredo García, ha explicado que la campaña solidaria se articula en torno a dos actividades; por un lado, tendrá lugar una recogida de alimentos en 58 establecimientos de la ciudad así como en los municipios de Santa Marta, Villamayor, Peñaranda, Vitigudino y Béjar. Para ello, el Banco de Alimentos contará con casi 600 voluntarios, entre los que destaca una gran participación de jóvenes procedentes de colegios mayores de la capital así como asociaciones de diferente índole o ciudadanos en particular. Los supermercados participantes contarán con una identificación y allí podrán donar desinteresadamente todas las personas que lo deseen. 

Por otra parte, el Banco de Alimentos ha organizado para el sábado 30 un evento musical que contará con figuras de primer órden nacional. Actuarán artistas de la talla de Antono Carmona, Radio Macandé, Lya, Canteca de Macao., Lenacay, José Carlos Gómez, Manuel Caña, Marta Quintero, Manuel Cortés, Mushogitano, Nya de la Rubia y Tania S. El Multiusos Sánchez Paraíso es el lugar escogido para acoger este primer Festival Flamenco Solidario que dará comienzo a las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en El Corte Inglés por un precio de 15 euros en venta anticipada o 18 euros en taquilla el mismo día de la actuación. El presidente del Banco de Alimentos ha señalado que el dinero recaudado en el festival irá destinado a la compra de alimentos que serán entregados directamente a las familias más vulnerables de Salamanca. 

En el último año, el Banco de Alimentos de Salamanca ha aumentado las ayudas en casi 1.000 familias más, situándose en 15.000. Godofredo García ha señalado que su entidad también está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y apunta que en los últimos años los Bancos de Alimentos han notado un importante descenso en cuanto a la recepción de alimentos, principal motivo que ha impulsado a la entidad salmantina a celebrar una campaña solidaria especial con la que se pretende aumentar los kilos de alimentos recaudados. Por su parte, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimovitz, ha destacado el compromiso que el Ayuntamiento de Salamanca tiene con los colectivos más castigados por la crisis y ha recordado que el Consistorio ha concecido en lo que va de año más de 700 expedientes para ayudas de urgente necesidad social o alquiler de viviendas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído