Coincidiendo con el inicio del procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2015-16, ANPE pone en marcha la campaña ?Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública?, para incentivar la matriculación del alumnado en centros públicos y ?poner de manifiesto el papel crucial que desempeñan en nuestra sociedad los centros públicos y sus profesionales?.

ANPE explica que cuenta con la legitimidad que le da ser una organización exclusivamente de profesores de la enseñanza pública. Por eso anima a los centros y al profesorado a difundir el mensaje de esta campaña, ?las fortalezas de la enseñanza pública, concretamente, los altos niveles de calidad educativa, referenciados por las elevadas tasas de titulación y las bajas tasas de abandono escolar, que nos sitúan en la media europea y entre los mejores de todo el territorio nacional, un hecho que desde ANPE atribuimos a la dedicación y profesionalidad del profesorado y la implicada complicidad de las familias?.

Mediante esta iniciativa, el sindicato quiere, además, denunciar que ni la enseñanza pública ni su profesorado han sido una prioridad para el actual Gobierno. Con esta campaña ANPE quiere reclamar un mayor reconocimiento al profesorado y a la Escuela Pública. ?La elección de colegio no debe de ser un quebradero de cabeza para las familias. Les ayudamos a decidirse?, añade.

¿Por qué elegir un centro público? 

- Hay un centro público cerca de casa, en cada ciudad y cada pueblo. Y si no, tienes transporte gratuito.
- Su proyecto educativo es garantía de igualdad de oportunidades.
- Ofrece enseñanza bilingüe.
- Las nuevas tecnologías son herramientas cotidianas en el aula.
- Presta servicios complementarios, como comedor, servicio de desayuno o actividades extraescolares.
- El Consejo escolar asegura la participación de las familias. La red de Ampas es sólida.
- Todos los centros públicos cuentan con profesorado de apoyo, logopedas, psicólogos?
- Trabajan en ella los mejores profesionales, que han accedido a la función docente mediante procesos selectivos basados en el mérito y la capacidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído