Este miércoles se ha presentado en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ la campaña ‘Con mayor cuidado’, que nace con el objetivo de informar a la tercera edad sobre los principales riesgos que pueden existir dentro y fuera del hogar, contribuir a que los mayores tengan un hogar más seguro y proporcionar a los profesionales y familiares material práctico que ayude a evitar los accidentes.

 

Para llevar a cabo esta campaña se impartirán una serie de talleres de prevención y se distribuirán vídeos y guías preventivas con el fin de transmitir recomendaciones y consejos para que estas personas aprendan a prevenir accidentes y sepan cómo actuar ante determinadas situaciones de emergencia.

 

Según un estudio de una compañía aseguradora, en 6 de cada 10 hogares donde viven personas mayores de 65 años se han producido accidentes en el último año. Este informe pone de manifiesto que estas viviendas cuentan con las instalaciones básicas, pero no se adaptan a la evolución física y cognitiva de estas personas a medida que envejecen. Entre los puntos positivos está la proliferación de cuadros eléctricos en los hogares, como la vitrocerámica, y la reducción de braseros. De esta manera se evitan los incendios, cuyas víctimas mortales son en un 40 por ciento mayores de 65 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído