En la mañana de este miércoles, en el Colegio Juan Jaén, se ha presentado la campaña 'Al cole seguros' por parte del Ayuntamiento, Race y Goodyear Dunlop. Se trata de una iniciativa que consiste en dotar de recursos a los menores para hacer más segura y autónoma su movilidad a los centros educativos. En este sentido, los objetivos de la campaña se resumen en tres fundamentales: fomentar comportamientos peatonales seguros y responsables, aumentar el uso de los sistemas de retención infantil en el vehículo privado e incrementar los niveles de seguridad de los escolares en el transporte escolar.
 
Para el logro de los objetivos anteriormente descritos, instan a la colaboración de toda la comunidad educativa, padres y madres y la ciudadanía en general. En el desarrollo de la campaña se hará entrega de un completo material de educación vial compuesto por un cuaderno de actividades para los alumnos, una guía multimedia para el profesorado y un peto de alta visibilidad homologado para cada escolar, con el fin de hacerse ver como peatones  en condiciones de poca luminosidad.
 
Los alumnos de segundo de primaria del colegio Juan Jaén, en colaboración con la Policía Local, han realizado una actividad simbólica que ha consistido en cruzar, con los petos facilitados por la Race, el Paseo de Carmelitas para luego volver al centro escolar de nuevo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído