Chadia Chauoch superó el cáncer de mama que le fue diagnosticado en dos ocasiones, la primera en el año 2008 y la segunda en 2013. Hoy presenta en el Centro de Investigación del Cáncer el libro que ha escrito relatando su experiencia y que está compuesto por distintos testimonios, además del suyo propio. Pretende ser ?una guía para saber cómo afrontar el cáncer en cada una de sus etapas, un libro que habla de alma a alma, espiritual y enérgico?.

Narra la experiencia propia de la autora. ?Engordé 35 kilos cuando empecé con la quimioterapia, así que comencé a caminar para calmar la ansiedad y el miedo que me producía la operación y el tratamiento?. Ella misma reconoce que en esa etapa ?andaba hacia la vida? y ese fue el impulso que luego le llevó a correr. Completó una media maratón, una maratón y una prueba de 76 kilómetros en Kenia. ?El cáncer es una carrera de fondo mental, creo que hay muchos corredores de la vida, que gracias a la enfermedad han conseguido una sabiduría mayor?.

Anuncia que está escribiendo una segunda parte del libro que tratará sobre lo que hay después de la enfermedad y que imparte charlas al personal sanitario para que tengan cierta formación a la hora de dar la noticia a los pacientes. ?Ese día se me ha quedado grabado como uno de los más importantes de mi vida. Tuve la suerte de encontrarme con un gran profesional que me miró a los ojos, tomó mi mano y me dijo que tenía esto?. Describe cómo la manera en que había recibido la noticia suavizó su impacto y le ayudó a sobreponerse.

También recuerda que ella misma comunicó la noticia a sus allegados con naturalidad y serenidad. ?Pensé que me había tocado el cáncer de la suerte. Sabía que me iba a curar?. Habla de las enseñanzas que ha obtenido al superar la enfermedad. Considera que tiene una parte positiva y que ha ayudado a su crecimiento personal. ?El cáncer me ha ayudado a vivir cada momento como si fuera el último?.

Chadia Chaoud ha estado acompañada por profesionales del Centro de Investigación del Cáncer. El Doctor Rogelio González Sarmiento expresa su satisfacción por presentar esta libro ya que considera ?muy importante? trasladar a los pacientes la labor que se desarrolla en los laboratorios. Por su parte, Teresa Martín, profesional de Oncología, acentúa la importancia de ?desmitificar el cáncer y apostar por la difusión de información como método para prevenirlo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído