El nuevo proyecto político para las elecciones municipales de mayo, Vecinos por Salamanca, se ha presentado este sábado oficialmente en sociedad. Fue a las 18:00 horas en el Centro Cultural Miraltormes, una iniciativa que ha levantado expectación a través de las redes sociales, pues está liderada por Chema Collados, ex presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), quien en 2008 promoviera una movimiento ciudadano contra la subida de impuestos del entonces alcalde Julián Lanzarote, llegando a poner en jaque al mismísimo primer edil tras congregarse decenas de miles de personas en la Plaza Mayor.

Se trata de ?una candidatura municipalista de gente de a pie?, como así ha definido el conocido Collados por haber protagonizado la lucha en la calle para la defensa de los derechos de los salmantinos y mejoras para la ciudad. Y todo ello tras haber abandonado el proyecto que inició con Ganemos ?por no ser una alternativa ciudadana?.

Vecinos, comerciantes, asociaciones y plataformas compondrán la lista de ?Vecinos por Salamanca?, que surgió por la creencia ?de que los políticos no estaban dando respuesta a los problemas de los ciudadanos porque estaban a otros intereses?. Chema Collados ha señalado en la mañana de este martes ?que eran necesarios políticos no profesionales como nosotros, que llevamos trabajando por esta ciudad de forma altruista desde hace años?. De conseguir llegar al Ayuntamiento, empresa que no consideran imposible por lo que han palpado en la calle, proponen hacerlo totalmente transparente ?porque debe convertirse en la institución más cercana al ciudadano?. Además, revisarán todas las concesiones municipales ?porque creemos en lo público?.

Como proyecto estrella de la candidatura, por otra parte, está el crear una Concejalía de Barrio consistente en que cada concejal trabaje un día en su barrio de residencia escuchando a los vecinos para así poder conocer su problemática y ofrecer alguna solución. De ello también se deriva un fuerte impulso a la participación ciudadana ?porque la gente de a pie conocemos sus problemas y no los que ahora hablan de crisis?. Hoy presentada ante la prensa, la candidatura de ?Vecinos por Salamanca? celebrará un acto público de presentación en el Centro Cultural Miraltormes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído