Hasta un tercio de las ofertas del mercado laboral de perfiles altos procede de ingeniería. Para 2016, se prevé que esta área mantenga una inercia positiva en la incorporación de profesionales. Las compañías nacionales e internacionales buscan ingenieros industriales, de caminos, de mantenimiento y de calidad. 

Para estas ofertas de trabajo, las compañías valoran la capacidad del empleado para trabajar en equipo y su capacidad analítica. Para todos ellos, resulta imprescindible un nivel fluido de inglés, y es altamente valorada la capacidad de desarrollar su actividad en un tercer idioma. 

A pesar de que cada uno de los sectores demanda requisitos concretos, hay ciertas actitudes y aptitudes comunes a la mayoría de ellos. Las empresas buscan profesionales con iniciativa, capacidad para trabajar en equipo, idiomas y conocimiento de técnicas comerciales. La especialización, dentro de sectores como IT, resulta determinante para diferenciarse y acceder a puestos que requieren características muy concretas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído