La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece la alerta amarilla en la provincia de Salamanca, tanto en la meseta como en la zona de las Sierras, por temperaturas mínimas que pueden bajar hasta los 6 grados bajo cero, incluso en la madrugada de hoy algunos termómetros han marcado -7 grados en la capital. El aviso de riesgo se establece desde las 0 horas de este jueves hasta las 10:00 horas de hoy y desde las 0 horas de este viernes hasta las 10:00 de la mañana.

El intenso frío ya se hizo notar este miércoles en numerosos puntos de la provincia salmantina, que amanecieron con niebla y cencellada, así como en la capital. En este sentido, la estación meteorológica de Matacán registró -6,7 grados de mínima a las ocho de la mañana, lo que se convierte en la temperatura más gélida de lo que va de invierno.

Para este jueves se prevén brumas y nieblas con cencellada, sobre todo por debajo de los 800 metros, donde serán persistentes. Las temperaturas continúan sin cambios, con heladas moderadas. En la capital, no se superarán los 5 grados de máxima. Para la próxima semana, la Aemet anuncia que la cota de nieve bajará el lunes hasta los 700 metros, por lo que podría afectar a la Salamanca capital.

Por su parte, la niebla condiciona la circulación en Aldehuela de Yeltes (A-62), Ciudad Rodrigo (A-62), Encinas de Abajo (A-50), Pedrosillo el Ralo (A-62) y Salamanca capital (A-62).

Caídas por el hielo

Según informan desde la Policía Local de Salamanca en la mañana de hoy han recibido bastantes llamadas que alertaban de caídas de personas en la calle por el hielo, con lesiones de diversa consideración. Siendo traslados a los respectivos centros sanitarios de la capital salmantina


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído