La Plaza Mayor será el escenario durante las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Vega de múltiples conciertos "para todas las edades y gustos". Hombres G, La Unión, Carlos Baute, Niña Pastori, Auryn, La Habitación Roja, Kepa Junkera, Los Coronas Vinila Von Bismarck y Pantones serán los artistas que tematizarán cada noche el ágora salmantina, según ha anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. 

Esta es una de las grandes novedades de unas Ferias y Fiestas que "serán especiales", afirmó el máximo responsable del Consistorio ya que además, todas las actuaciones serán gratuitas. Como preámbulo a los días festivos, concretamente el día 6 de septiembre, tendrá lugar un concierto con repercusión internacional de la mano del DJ Luciano en la Plaza Mayor, "que viene a actuar por él quiere en la plaza más bonita del mundo", destacó Fernández Mañueco. 

A partir de ese momento comenzarán la noches tematizadas, en las que además se pedirá la colaboración de los hosteleros para crear un mayor ambiente. El día 7 de septiembre será el turno de la Noche flamenca con Niña Pastori; el 8 la Noche indie con la actuación del grupo La Habitación Roja; el martes 9 la Noche Rock con Los Coronas; el día 10 la Noche hard rock con los grupos salmantinos Arethé y K-OS; el jueves 11 la Noche alternativa con Vinila Von Bismark; el viernes 12 de septiembre será el turno de la Noche de los 80 con Hombres G y La Unión; el 13 de septiembre la Noche latina traerá hasta la Plaza Mayor a Carlos Baute; el domingo 14 será la Noche folk con Kapa Junkera y los salmantinos Folk on Crest; y por último la Noche más joven contará con la actuación de conocido grupo Auryn.

Otros actos

En la programación también tendrá cabida la tradicional Gala de los Mayores con la zarzuela 'La verbena de la Paloma' que tendrá lugar el 10 de septiembre en el Multiusos Sánchez Paraiso. Además, el Mercado Medieval volverá a llenar de puestos La Vaguada de la Palma e incluirá dos conciertos de música celta. El Festival Internacional de Artes de Calle contará con 12 espectáculos y habrá dos propuestras teatrales en el Liceo, 'El Crédito', protagonizada por Luis Merlo y Carlos Hipólito, y 'El show de Martin's'.

Un año más se mantiene la apuesta por una gran producción musical, y 'Los Miserables' llegan a Salamanca tras haber sido vista por más de 65 millones de espectadores. Además, no faltarán las competiciones deportivas con el Concurso Hípico Nacional de Saltos y Obstáculos así como un partido del Perfumerías Avenida, que se enfrentará con el CB Al-Qázeres. 

El cartel

Además del avance de la programación, Alfonso Fernández Mañueco presentó también el cartel que ilustra desde hoy mismo y hasta el 15 de septiembre las Ferias y Fiestas. "Es mucho más que una pintura, refleja la tradición, pero también refleja que Salamanca, además de otros títulos, es una ciudad hospitalaria", destacó el alcalde.

El artista Miguel Elías ha sido el encargado de elaborarlo con una modelo de excepción, Pilar Fernández Labrador. "Es un homenaje a la mujer y también es mi homenaje personal a Pilar Fernández Labrador, porque la quiero y porque las cosas creo que hay que hacerlas en vida", explicó Elías emocionado.

En el cartel aparece como diosa madre la Plaza Mayor, la imagen de la Virgen de la Vega y la mujer charra. Tras realizar diversos bocetos, el resultado final, "que tenía el peligro de que se convirtiera en un retrato", es una imagen que es "la puerta de entrada para disfrutar de estas Ferias y Fiestas", destacó Fernández Mañueco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído