Carpintería, pintura y fontanería centran un módulo terapéutico en la prisión de Topas

 Carpintería, pintura y fontanería centran un módulo terapéutico en la prisión de Topas
Carpintería, pintura y fontanería centran un módulo terapéutico en la prisión de Topas
En el presente mes de diciembre los internos del módulo terapéutico comenzarán sus talleres de bricolaje y de pequeñas tareas domésticas, concretamente de carpintería, fontanería y pintura. Dichos talleres son fruto de un proyecto en común  de Cruz Roja y de Leroy Merlín, que tiene como objetivo facilitar la reinserción en la sociedad de los internos cuando salgan del centro penitenciario. Serán los trabajadores de la tienda de bricolaje los encargados de impartir dichos talleres, tras haber recibido la formación necesaria por parte de Cruz Roja. El presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes Galindo, ha comentado en su intervención que “es un proyecto novedoso e interesante, y desde  Cruz Roja vamos a intentar que perdure en el tiempo”.
 
En la misma línea, Juanes ha destacado que en este proyecto se está colaborando una institución pública con una empresa privada, y además, “aprovechamos el potencial de los trabajadores y lo pondremos en práctica en el módulo cinco”. El presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, también ha explicado que con este proyecto “estamos favoreciendo la inclusión social. Lo importante es que trabajemos centros tan distintos para la sociedad”. Por otro lado, la directora del centro penitenciario de Topas, Mª Concepción Zurdo, ha explicado que “era necesario un paso más para que se pudiese hacer la acción formativa, y para que los internos adquieran un reto personal y de autoresponsabilidad”.
 
Según ha explicado el director de Leroy Merlín en Salamanca, Vicente Fernández Sanz, el primero de los talleres comenzará en diciembre y será el de pintura. Los talleres se desarrollarán en el propio módulo terapéutico, y en él participarán voluntariamente los sesenta y seis internos y más de diez trabajadores voluntarios de Leroy Merlín. Los talleres están programados dentro de la planificación diaria de los presos, para que sean compatibles con el resto de actividades que realizan diariamente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído