El Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis ha acogido este jueves la reunión del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, que ha aprobado el presupuesto para el próximo año. Gracias a los ingresos propios se podrá autofinanciar por segundo año consecutivo el 78 por ciento de la actividad del museo, como han explicado el presidente del patronal y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el director del museo, Pedro Pérez Castro.

El presupuesto se incrementará el quince por ciento, lo que permitirá disponer de 1,1 millones de euros, 158.000 más. De ahí que se aumenten las partidas en el café y las tiendas, así como la gestión del museo, que se centrará el próximo año en un ambicioso proyecto relacionado con la moda. Y es que el café y las tiendas aportaron este año unos ingresos de 656.000 euros, a los que se suman 220.000 de entradas, 43.000 de alquile de espacios y patrocinio y una aportación municipal de 270.000 euros.

El objetivo es ahora convertir al museo en un referente de la moda más vanguardista, con exposiciones, presentación de libros, colecciones de joyería y diseños, además de la realización de talleres para niños y adultos. Bajo la denominación 'Museo y moda: encuentros en la Casa Lis', se llevará a cabo un completo programa de actividades durante todo 2013.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído