Tardó en llegar pero ya están aquí las continuas lluvias que dejan sensaciones dispares en la provincia de Salamanca. Mientras para la comarca de Béjar es perjudicial al no dejar asentarse a la nieve de la estación de esquí de La Covatilla, para la zona oeste provoca todo lo contrario, beneficios en el campo y, sobre todo, impresionantes estampas de la naturaleza en estado puro.

Así ocurre con el Pozo de los Humos, entre los términos municipales de Masueco y Pereña de la Ribera. Al llegar a este paraje el río Uces tiene una caída libre de cincuenta metros a través de una pared granítica. Las lluvias de la última semana han incrementado notablemente el caudal, por lo que la cascada está a rebosar de agua.

Cabe recordar que quienes visiten esta zona deben extremar las precauciones y seguir en todo momento las indicaciones de los carteles. Es decir, limitarse a la zona acotada por el mirador turístico y seguir los senderos establecidos, sin salirse hacia terrenos menos estables. En abril de 2013 falleció un joven de Ciudad Rodrigo al resbalarse y caer al fondo del pozo. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído