Aldeas Infantiles SOS abordará el proceso de toma de decisiones en sus programas educativos dirigidos a 4.700 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de Salamanca. En concreto, serán 47 los centros a los que acudan para instar con ellos también a profesores y familias a guiar a los niños y jóvenes en su proceso de crecimiento y adquisición de valores. Los programas estarán en formato digital.

Los valores de este curso escolar son la prudencia y la audacia, que lejos de ser contradictorios, se complementan y nos permiten tomar las decisiones más adecuadas. Una buena base de prudencia garantiza seguridad y protección y la audacia, entendida como valentía y no como riesgo, dirige hacia la innovación.

Abraza tus valores? es el programa para niños de 4 a 12 años y ?Párate a pensar? es la versión destinada a estudiantes de 13 a 16 años. Además, una nueva edición de ?Menudo dilema?, el microsite de debate con dilemas éticos para exponer tanto en clase como en casa, ya está disponible.

Estos programas educativos, que Aldeas Infantiles SOS ofrece en colaboración con ECOEMBES, la organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pueden descargarse gratuitamente de la página web de la organización (www.aldeasinfantiles.es/educa). Los materiales constan de un manual para el profesor repleto de actividades y recursos didácticos e incluye información sobre cómo solicitar la participación de los centros en el proyecto ?Colegios hermanos? o en el pleno infantil ?Diputados por un Día?, que se celebrará en las Cortes de Castilla y León.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído