Salamanca es uno de los principales destinos del turismo de interior durante los fines de semana o cada vez que llega un puente festivo, como ocurre estos días. Son miles las personas que se acercan hasta la capital del Tormes para conocer los atractivos que la llevaron hace veinticinco años a ser declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El pasado sábado, por ejemplo, casi un millar de personas visitaron Ieronimus en las Catedrales, la mayoría madrileños.

Según datos de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Salamanca, desde el viernes hasta el domingo la ocupación hotelera ha rondado el 90 por ciento. Este lunes ya baja al 80 por ciento, menor a días previos ya que en algunas comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid, este 9 de diciembre no es festivo, sólo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León Extremadura, Murcia, La Rioja y Ceuta.

 
El turismo volvió a aumentar en la provincia de Salamanca en el inicio del otoño, según muestran los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, en octubre hubo mil visitantes más respecto a 2012, al pasar de 78.982 a 80.198 turistas, y lo mismo ocurre con las pernoctaciones, que subieron de 145.391 a 146.409.
 
Esta situación se debe a las visitas internacionales, que prefirieron la provincia charra para pasar más tiempo, con cinco mil pernoctaciones más respecto al año pasado. De hecho, estos datos se registran con una mayor estancia de los turistas incluso respecto a agosto, 1,83 días en la actualidad. Por eso, Salamanca es líder del turismo en Castilla y León en cuanto a estancia y también en ocupación.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído