La Junta de Castilla y León ha centrado su promoción turística en Fitur durante este sábado en la oferta gastronómica de la Comunidad. El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha destacado y promocionado el potencial gastronómico de Castilla y León con doce denominaciones de calidad en torno al vino, más de 5.000 restaurantes y una espectacular despensa gastronómica con 58 figuras de calidad.
 
Este potencial gastronómico está siendo objeto de un proceso de ordenación, desde una perspectiva turística, que dará lugar a un Plan de Turismo Gastronómico que verá la luz en los próximos meses. El Plan supondrá un impulso al aprovechamiento turístico de los productos autóctonos de Castilla y León, las marcas y figuras de calidad y las peculiaridades gastronómicas de cada zona. Además, la Consejería de Cultura y Turismo está potenciando el turismo gastronómico desde el punto de vista normativo con la inclusión en el borrador del Decreto de alojamientos hoteleros que ya fue presentado en el Consejo Autonómico de Turismo, de la figura de Hotel Gastronómico que supone aplicar la especialización de producto también en la oferta hotelera de la Comunidad.
 
Con el objetivo de impulsar su candidatura para el Campeonato Nacional, la Consejería ha organizado una demostración gastronómica en el stand ante el mercado madrileño y medios especializados. En esta demostración, Miguel Cobo ha estado acompañado por el anterior campeón regional, Javier Gómez, y por el presidente de la Asociación Maestres de Cocina, Cesar Boal, organizadores del Campeonato Regional. Los asistentes a Fitur han podido comprobar en persona en el stand de Castilla y León el trabajo que realiza tanto Miguel Cobo como Javier Gómez. Ambos cocineros realizaron en directo un plato consistente en paletilla lechal con risoto de trompetas y mollejas, falso canelón de morcilla y pastel de patata y hongos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído