Más de la cuarta parte de los turistas que visitan Salamanca proceden de Madrid. La construcción de las autovías y las nuevas ofertas en la ciudad han favorecido la llegada de más madrileños durante los últimos años, pero el Ayuntamiento quiere que esta cifra se incremente, sobre todo durante los meses de mayo y junio, en que es menor. De ahí que el Consistorio se lance a la caza del turista madrileño con una nueva campaña publicitaria bajo el lema ‘Escápate a Salamanca’.
 
En primer lugar se llevará a cabo la creación de la web escapateasalamanca.com, que presenta las ofertas turísticas. En ella se ofrece información sobre los paquetes turísticos ofertados por cada establecimiento hotelero. Esta web estará activa de manera permanente cuando empiece a funcionar la campaña y será promocionada en diferentes soportes publicitarios, además de las web dependientes de Turismo y en las redes sociales. También se realizarán acciones de marketing viral: a través de las redes sociales se invitará a otros miembros a conocer los contenidos de la web para que los usuarios creen una cadena de contactos viral y autorreplicada que crezca de forma natural y aliente a otros a consultar la campaña. 
 
El segundo eje de actuación son los espacios publicitarios a través de vallas. Con el fin de aprovechar los meses de primavera y principios de verano (mayo, junio y julio), época en la que se produce un gran número de desplazamientos por las carreteras del país, se realizará una campaña publicitaria en vallas de 8x3 metros ubicadas en los accesos a Madrid, junto a autovías y circunvalaciones. Se instalarán vallas en treinta ubicaciones de formato 8x3 metros ubicadas en las principales entradas y salidas de la capital durante los meses de mayo, junio y julio de 2013, lo que hace un total de 90 soportes para toda la campaña. El total de impactos estimado es de más de 50 millones.
 
A ello se añade la fijación de trece carteles tamaño mupi (120 x 175 centímetros) en quioscos de prensa situados en las principales calles de la capital durante una semana en el mes de Mayo, una semana en el mes de Junio y una semana en el mes de Julio, componiendo un circuito de 5 ubicaciones: Gran Vía 71 (2 carteles); Gran Vía 54 (4 carteles); Gran Vía 33 (2 carteles); Gran Vía 48 (2 carteles) y Puerta del Sol 11 (3 carteles). Se estiman más de 12 millones de impactos
 
Finalmente, está la colocación de una valla publicitaria en Salida AP–6 a AP–51 y N-110. (Villacastín). Durante un periodo de doce meses se instalará publicidad de la campaña ‘Escápate a Salamanca’ en una valla publicitaria de 1.200x400 cm. ubicada en un lugar muy transitado, la salida AP–6 a AP–51 y N-110, en Villacastín. Este último soporte refuerza el mensaje de la campaña y lo hará durante todo el año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído