Este jueves Comisiones Obreras de Salamanca lanzó un mensaje de aviso a los ciudadanos acerca de los servicios públicos que ofrecen las administraciones. Y es que desde las elecciones del pasado 22 de mayo, lejos de mejorar la situación financiera, estas entidades se han ido endeudando más aún llegando a extremos de insostenibilidad.

Es más, desde ese mes de mayo los recortes han estado a la orden del día mediante tres vías: congelación de las ofertas de empleo público, un alto número de plazas sin cubrir tras las jubilaciones y despido de trabajadores dentro de los programas de subvención.

 

Por todo ello, Emilio Pérez, secretario general de CCOO, aseguró que todo esto provocará un descenso en la calidad de los servicios públicos prestados y por eso anima a los ciudadanos a acudir a la movilización que han organizado desde el sindicato para el próximo lunes día 19 de diciembre antes las cortes de Castilla y León.

 

El objetivo de esta nueva protesta es volver a reclamar la creación de un fondo adicional en sus presupuestos de 80 millones de euros para ayudar a las administraciones en defensa del empleo público y privado.

 

En la actualidad, existen entre 4.500 y 5.000 personas trabajando dentro de las administraciones públicas, de las cuales el 35%, unas 1.800, son temporales. Además, se han llevado a cabo reducciones de plantilla y de horarios en lugares como Matacán, la Seguridad Social o la Universidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído