CCOO ha manifestado su gran descontento con la reforma laboral del Gobierno de Mario de Rajoy, asegurando que las medidas que se han tomado en esta materia con injustas, ineficaces e inútiles porque no creen que sirva para mejorar el empleo. Pero para lo que sí sirve, según ha explicado el secretario general de CC.OO de Salamanca es para hacer desaparecer los convenios colectivos por acuerdos unilaterales y para hacer “el despido mucho más barato y en algunos casos gratuito a discreción del empresario, sin que pueda ser regularizado”. 
 

Además, Prieto ha comentado que “estas medidas no se van a quedar aquí, encima de la mesa del Gobierno está la reforma de la Ley de Huelga y la del Sistema de Prestación por Desempleo”. Pero de la reforma laboral ha asegurado que “es una reforma injusta para los trabajadores y trabajadoras porque no han sido ellos los que han causado la crisis, es ineficaz, como ellos mismo han reconocido, porque no va a crear empleo y nosotros añadimos que los va a destruir, e inútil, porque no lleva ningún tipo de actividad para generar empleo”. 

 

A la hora de hablar de la situación de los jóvenes con esta reforma laboral, ha señalado que “los menores de treinta años sólo van a poder trabajar en empresas de menos de cincuenta trabajadores sin ningún derecho a la consolidación del empleo y sin prestación de desempleo”. Por eso CCOO considera que es necesario la apuesta por la creación de empleo para los jóvenes de y los desempleados. De momento, CCOO ha convocado una manifestación el próximo domingo 19 de febrero a las 12:00 en la Plaza Mayor para protestar por estas medidas laborales adquiridas por el Gobierno. 
 
Por su parte, José Antonio Bartolomé Cachón de CCOO Castilla y León, ha señalado que esta reforma “es un derribo de las relaciones internacionales, un cambio brutal que nunca hemos visto en este país. Se está liberando el mercado laboral para permitir en el futuro mano de obra precaria, este tipo de reformas conducen a aceptar cualquier tipo de trabajo y a cualquier precio. Es una situación desesperada para nuestro sistema público”. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído