CCOO considera que la solución a la violencia de género también pasa por la educación

 CCOO considera que la solución a la violencia de género también pasa por la educación
CCOO considera que la solución a la violencia de género también pasa por la educación

La Federación de Enseñanza de Castilla y León de Comisiones Obreras, aprovechando la condena de los últimos asesinatos machistas, ha manifestado que la violencia de género es un problema educativo. Por ello, reclama un pacto de Estado en este ámbito ?debiendo lograr una educación en igualdad porque es la vacuna más eficaz para prevenir la violencia de género y terminar con estos asesinatos que nos avergüenzan y que no podemos tolerar?.

?Debemos cambiar completamente la escuela de desigualdad que defiende la Lomce, que ha eliminado la educación en valores democráticos como eje transversal del currículo educativo, ha privilegiado la asignatura de Religión, que impone un papel social subordinado a las mujeres y determina creencias restrictivas en materia de sexualidad y reproducción?, añade.

Desde CCOO insisten en que con la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa ?desaparecen asignaturas que tienen como objetivo educativo la igualdad entre mujeres y hombres. Así como el respeto a la orientación sexual y a la diversidad afectivo-sexual. Además se fomentan los centros educativos privados que segregan a su alumnado en función del sexo y en detrimento de la enseñanza pública. Con la Lomce perdemos igualdad de oportunidades, empleos y servicios de conciliación?.

Por eso, lanzan el reto al nuevo Parlamento que se constituya de poner en marcha a una nueva Ley Educativa. ?Hay escaños suficientes como para derogar una Lomce que no ha dado ningún resultado académico y que se olvida de que formamos personas. Por delante está el reto de elaborar una nueva ley educativa que forme a personas en igualdad. Hay muchos pasos que dar, pero un largo camino que se recorre dando este primer paso para evitar esas muertes educando en igualdad?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído