CCOO cree que el Gobierno utiliza la maternidad de las funcionarias como propaganda electoral

 CCOO cree que el Gobierno utiliza la maternidad de las funcionarias como propaganda electoral
CCOO cree que el Gobierno utiliza la maternidad de las funcionarias como propaganda electoral

Comisiones Obreras ha lamentado, según aseguran en un comunicado, ?que el Gobierno siga con su permanente campaña propagandista haciendo uso retorcido de las reivindicaciones de las empleadas y los empleados públicos?. Ello por la manifestación en el día de ayer de Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, quien anunció que las empleadas públicas gozarán de permisos retribuidos desde la semana 37 de embarazo y hasta el día del parto. Medida que, según asegura CCOO, no ha sido consensuada con los sindicatos ?y dista de poder considerarse de una medida de apoyo a la familia y que además favorezca la igualdad entre mujeres y hombres?. Por otro lado, también lamentan que se aplique únicamente sobre las funcionarias y no para las empleadas públicas con relación laboral ordinaria.

En este sentido, Comisiones Obreras ha planteado la negociación de un segundo Plan de Igualdad de la Administración General del Estado y la equiparación del permiso de paternidad. Igualmente, desde la formación sindical rechazan la demora de otro año la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida hasta el próximo 1 de enero del 2017 por lo que hasta esa fecha se mantendrá en 13 días.

Finalmente, y recordando lo anterior, CCOO pone especial énfasis en que el último periodo de embarazo puede ser el que más dificultades presente pero rechaza ?que se trate gubernamentalmente a la mujer embarazada como si fuera una mujer enferma ya que para los supuestos embarazos ya hay medidas concretas. Es imprescindible un calendario concreto con interlocución solvente y voluntad política del Gobierno para restituir los derechos que su política le ha restado a las empleadas y empleados públicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído