Merecemos un presente y un futuro, merecemos la adopción de políticas que reactiven la economía y creen empleo. Con la reforma laboral y los recortes recientemente anunciados, las políticas jóvenes van en la dirección opuesta a la creación de empleo joven.

 
Las personas jóvenes, soportamos las mayores  tasas de temporalidad en el empleo; con la reforma laboral se crean contratos para jóvenes con años enteros de periodos de prueba; se modifican contratos, favoreciendo que las personas jóvenes puedan estar hasta los 33 años en contratos de formación… Es decir, se está trabajando más con peores condiciones laborales y menos dinero. Demostrado queda que la reforma laboral no ha creado, ni va a crear, ni un solo puesto de trabajo, no va a ofrecer solución alguna para ninguno de estos jóvenes en paro, sino todo lo contrario.
 
Los recortes en el ámbito educativo rompe el principio de igualdad y este año van a ser muchas las personas que tendrán dificultades para pagar las tasas de sus matrículas, con subidas que rondan los 400€, descenso del número de titulaciones, recortes en el sistema de becas, aumento del ratio de alumnos/as por clase, despido de profesorado, … cambios que de manera invariable van a repercutir tanto en la calidad de la enseñanza, como en las posibilidades de acceso a la misma por parte de las personas jóvenes.
 
Si a esta situación sumamos los recortes recientemente publicados, podemos hablar de una agresión a las personas jóvenes, ya que al recortar en la prestación por desempleo, el gobierno desprotege a más del 50% de jóvenes que están en paro; la eliminación de la paga extraordinaria es inasumible para muchas personas jóvenes trabajadoras de la administración pública que al llevar menos tiempo trabajando en la administración tienen un menor salario. El recorte en el presupuesto destinado a la renta de Emancipación y que estaba ayudando a muchas personas a vivir de manera independiente, ..
 
Son recortes y medidas que no están orientadas a crear empleo y que están arrojando a millones de jóvenes al paro, a la infra-ocupación, al trabajo sin derechos, a la siniestralidad laboral, a emigrar a otros países, en definitiva a la precariedad porque quieren arruinar el país arruinando a las personas jóvenes que son el presente y el futro de este país y por ello la Secretaria de Juventud de CCOO Salamanca convoca a las personas jóvenes a salir a la Calle el próximo jueves 19 de julio a las 20:30h con salida en la Plaza Mayor, porque quieren arruinar el país y hay que impedírselo, sal a la calle.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído