CCOO defiende la "actuación intachable" del presidente de la junta de personal de sanidad

 CCOO defiende la "actuación intachable" del presidente de la junta de personal de sanidad
CCOO defiende la "actuación intachable" del presidente de la junta de personal de sanidad

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha emitido un comunicado para defender la gestión del presidente de la Junta de Personal Estatutario y Funcionario del Área de Salud de Salamanca, Roberto Ballesteros, miembro de esta organización. Así, responden a los sindicatos CSIF, Cesm y Usae.

Para CCOO, la actuación tanto del presidente como del secretario durante el periodo de ejercicio de sus funciones "ha sido y es intachable. Atendiendo a todos y cada uno de los problemas y planteamientos laborales que los trabajadores han trasladado a este órgano de representación, así como manteniéndoles informados de la situación de sus peticiones, cuestión que nunca se realizó en los tres años  y medio anteriores".

Aclara que se convocó un pleno extraordinario a la semana siguiente de la toma de posesión del actual presidente, para la elección de cargo, siendo Roberto Ballesteros el aspirante más votado. "Los sindicatos aludidos nunca plantearon en la Comisión Permanente, donde los tres tienen representación y es la encargada de elaborar el orden del día de las reuniones, la elección de cargos", añade.

Recuerda CCOO que estos sindicatos que consiguieron reunir un tercio de las firmas de los miembros para convocar un pleno extraordinario para la elección de cargos, "lamentablemente no saben que las convocatorias hay que poner el lugar de reunión (primer intento), no saben que las firmas deben estar identificadas (segundo intento), por tanto no es cierto que el residente obvie todos los escritos ni se permita la licencia de interpretar a su antojo las normas, el problema es de quien queriendo tener la representación de miles de trabajadores, actúan chapuceramente. Que no busquen la culpa en otros y que asuman sus errores".

Ademas, se pregunta el sindicato por qué ahora que al actual presidente le quedan seis días de vida laboral, pues se jubila, urge tanto que no esté. "Actúan por mandato de otros, de todos es sabido que el actual presidente no es del agrado de la Dirección del Hospital, ni de la Gerencia Regional ni del consejero y que era prioritario que como tal no estuviera en la reunión con la Gerencia del Complejo Asistencial, donde se trataba de exponer asuntos de gran importancia para los trabajadores y la ciudadanía. Pero torpemente la gerente haciendo valer las malas artes de este grupo desconvoca por segunda vez la reunión, con la ilusión de que el 3 de noviembre la situación le sea más favorable".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído